Qué Hacemos

Fundación Bomberos de Argentina cuenta con una serie de programas destinados tanto a la comunidad en general como a bomberos y bomberas. El objetivo es destacar la labor de los bomberos voluntarios, colaborando en la creación de conciencia para formar comunidades más resilientes y seguras.

Los Programas de Fundación se llevan adelante a través de diferentes campañas que se implementan a lo largo del año y que constituyen la base de la acción social del Sistema Nacional de Bomberos.

Nuestros Programas

Programas destacados en escuelas e instituciones.

Programas Compartidos

Junto con el Consejo Nacional de Bomberos

El Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina desarrollan de manera conjunta tres Programas Especiales orientados a la mejora continua de igualdad de oportunidades, la salud y la seguridad de los hombres y mujeres que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de nuestro país.

Conducción Responsable

El Programa busca implementar acciones tendientes a mejorar la seguridad vial a los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Bomberos.

También aborda la concientización acerca de la importancia de respetar las normas de seguridad vial para los vehículos de emergencias para prevenir la ocurrencia de accidentes.

Género

Programa destinado a impulsar la inclusión, diversidad y género en el Sistema Nacional de Bomberos, no sólo integrando a mujeres como miembros de las asociaciones, sino también en las líneas de mando y dirigencia.

Las acciones del programa incluyen encuentros anuales que funcionan como espacios de reflexión y planificación en la temática.

Bombero Sano

Este Programa se ocupa de la promoción de hábitos saludables entre los bomberos y bomberas.

Incluye entre sus principales actividades campañas de concientización y educación con respecto a problemáticas de salud detectadas en las asociaciones de todo el país.