Programas

Los Programas de Fundación Bomberos de Argentina (FBA) tienen como objetivo que los bomberos y las bomberas de nuestro país se encuentren en adecuadas condiciones físicas y psíquicas para realizar su tarea y dispongan de respaldo para su núcleo familiar en caso de accidentes en actos de servicio. Se llevan adelante durante todo el año y constituyen la base de la acción social de la Fundación.

Lo recaudado por la FBA sustenta el diseño e implementación de estos Programas.
¡Sumate a nuestra misión!

Héroes

Promueve el adecuado reconocimiento social de los bomberos voluntarios a través de condecoraciones y alianzas que colaboren en la obtención de beneficios que contribuyan a su labor. Asimismo trabaja en la difusión de los derechos adquiridos y beneficios que las leyes provinciales o nacionales prevén para bomberos y bomberas de todo el país para su correcto conocimiento.

Prevención de Riesgos

Es la línea de acción orientada a la reducción de riesgos por acciones humanas colaborando con la creación de conciencia para la formación de sociedades resilientes.

Conducción Responsable

A través de este programa se busca implementar acciones tendientes a mejorar la seguridad vial de los bomberos y bomberas y sus comunidades. La concientización acerca de la importancia de respetar las normas de seguridad vial es fundamental para los ciudadanos y los profesionales de la asistencia a emergencias para prevenir la ocurrencia de accidentes.

Bombero Sano

El Programa Bombero Sano se ocupa de la promoción de hábitos saludables entre bomber@s. Incluye entre sus principales actividades campañas de concientización y educación con respecto a problemáticas de salud detectadas en los cuarteles de todo el país.

Género

Programa destinado a impulsar la inclusión de la mujer en el Sistema Nacional de Bomberos, no sólo como miembro de los cuerpos activos sino también en las líneas de mando y dirigencia. Las acciones del programa incluyen encuentros anuales que funcionan como espacios de reflexión y planificación en la temática.