Servicios & Capacitaciones

ORGANIZACIONES SEGURAS Y RESILIENTES
Desde Fundación Bomberos de Argentina trabajamos para generar una Cultura de Prevención con el objetivo de construir comunidades más resilientes y organizaciones seguras.

¿Para qué capacitar?

• Para lograr prevenir accidentes y fomentar una primera respuesta eficaz en el caso de su ocurrencia.
  • Para que el personal o staff puedan ser actores fundamentales en la atención de sus compañeros y en el resguardo de los bienes de la empresa u organización.
  • Para crear un ámbito de trabajo colaborativo y seguro.
  • Para formar a los empleados como agentes de cambio y multiplicadores de la cultura de prevención.

Beneficios de estar capacitados:

• Disminuyen las probabilidades de accidentes de trabajo.
  • Formarán parte del Balance Social y del informe COE de FBA.
  • Los participantes adquieren una formación teórico-práctica, con tecnología sustentable y la instrucción de Profesionales de la Emergencia, con certificación de la Academia Nacional de Bomberos (ANB)
  • FBA es UCAP (Unidad Capacitadora) y les permite a las organizaciones ser parte del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SEPYME).

¿Por qué elegir a la Fundación?

Desde nuestros servicios visualizamos la labor y formación de nuestros profesionales de la emergencia.
Logramos financiamiento para nuestros Programas y Campañas que permiten capacitar a la comunidad de forma gratuita generando una cultura de prevención en cada localidad de nuestro país. Brindamos acompañamientos a nuestros más de 56.000 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para lograr una mejor calidad de vida y desarrollo profesional.

Capacitaciones Virtuales

Encuentros de Prevención en Socorrismo o Incendios: Abordamos temáticas relacionadas a RCP, Primeros Auxilios, DEA, Prevención y Evacuación de incendios y Manejo de extintores.

Duración: 60 minutos

Certificación de los participantes por Fundación Bomberos de Argentina

Capacitaciones Presenciales

Socorrismo: RCP, DEA y Primeros Auxilios (se pueden combinar las temáticas)

Incendios: Prevención + Evacuación y Manejo de Extintores (Nivel 1 y 2)

Duración de los cursos: De 3 a 8 hs según los módulos elegidos.

Certificación de los participantes por Fundación Bomberos de Argentina y el aval de la  Academia Nacional de Bomberos.

Servicios Especiales

A través de consultoría In Company y Voluntariado Corporativo, desde Fundación brindamos asesoramiento en la promoción de una cultura de prevención en las organizaciones.

 Generamos actividades especiales para el desarrollo del voluntariado corporativo, actividades para los entornos familiares (presenciales o virtuales), talleres para niños, niñas y adolescentes en diferentes temáticas vinculadas a la prevención de accidentes. Desde estas prácticas ayudamos a visibilizar la labor de los Bomberos Voluntarios de todo el país y fortalecemos el vínculo con sus comunidades locales. de la fundación brindamos asesoramiento en la promoción de una cultura de prevención en las organizaciones.